lunes, 15 de septiembre de 2014

¿Quién dice que las segundas partes nunca fueron buenas?


La gente suele preguntarme ¿Qué estás haciendo? ¿En qué consiste tú trabajo? ¿Qué es una Lanzadera de Empleo?

Mi forma de responder siempre suele ser la misma, una respuesta típica, estándar o del manual  del programa que me hizo descubrir mi vocación, PILARES, EQUIPO, SOLIDARIDAD, OBJETIVOS…

Pero si verdaderamente estáis esperando que os cuente el significado de una Lanzadera me sería muy difícil reflejar en un folio de papel todas las emociones y momentos tan intensos que se viven en una de ellas.

Siempre he dicho que la clave del éxito está en las personas, y es por ello por lo que esta  experiencia cada día se hace más fuerte y crece un poquito más.  La esencia de ello se debe a esas personas que viven, trabajan y cuidan esta oportunidad día a día, como si fuese única.

Quiero dedicar estas palabras a mis veinte participantes, porque sin ellos todo esto no hubiera sido posible.

Gracias de todo corazón por haber mostrado en todo momento el lema que nos ha caracterizado: “NO ENCONTRARÁS RESULTADOS DIFERENTES SI SIGUES HACIENDO LAS COSAS IGUAL”  
Hoy hace 242 días desde que comenzamos y ahora nuestro programa ha finalizado, pero una Lanzadera no acaba si vosotros así lo deseáis, porque los verdaderos protagonistas de todo esto habéis sido vosotros, aquellas veinte personas que el primer día se miraron a los ojos y no pensaron que esto iba a cambiar sus vidas. “Indivisa Manent”

Me gustaría que a partir de este momento recordaseis  la expresión del latín que se cita en una película que marcó mi vida para siempre. “Carpe Diem”  Aprovecha el momento. Dicen que amar es una forma de vida, yo os digo que viváis vuestra vida en cada soplo de aire, haced que vuestra vida  sea extraordinaria y recordad que el pasado está para aprender y que el futuro es incierto, vivid vuestro momento.






Ahora llega el apartado de dar las gracias:


Quiero dar las gracias a todas las personas que han creído en mí y me han hecho ser quien soy, mis padres y mi hermana, mi familia y mis mejores amigos, no citaré sus nombres porque ellos ya saben quiénes son.

Doy gracias de corazón a todo mi equipo de trabajo de Santa María la Real por darme la oportunidad de seguir creciendo y caminando por este camino tan emocionante y lleno de aire fresco.

A mis compañeros coordinadores/as de todas las Lanzaderas de España y en especial a mi Coordinadora Principal Rocío y a mi Compañera Soraya de la Lanzadera de Aguilar y a todo su equipo de Participantes, a los que les deseo toda la suerte del mundo, ya que he aprendido un montón estando a vuestro lado y hemos vivido muchas sesiones, experiencias, agobios, trabajo y éxitos juntos.

Gracias a las personas de la Fundación San Cebrián que han estado con nosotros ayudándonos, y a todos los colaboradores que han participado en este programa.

Gracias a mi Coach personal por haberme guiado en el camino, gracias Beatriz.


Quiero volver a dirigirme a mis chicos para deciros que debo daros las gracias por tres cosas:

Gracias por ser como sois.

Gracias por haber confiado en mí.

Y gracias por haberos conocido.

Ahora toca despedirme recordando a la gente que tanto he querido, y me gustaría hacer referencia a la frase que escribió una persona, que sentimentalmente me ha marcado para siempre, en un Blog relacionado con una experiencia posiblemente parecida...

"Gracias a la vida que me ha dado tanto"

¡Hasta pronto!


Rodri.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios y aportaciones.