miércoles, 1 de enero de 2014

Partida y Regreso.



No sé por dónde empezar, parece que fue ayer aquel tempranísimo lunes 13 de mayo cuando mi amigo Álvaro Retortillo me recogía cerca de mi casa para llevarme por primera vez a Aguilar de Campoo, me iba a llevar a mi nueva vida, a mi futuro, a mi vocación, sólo que yo aún no lo sabía.


Me acuerdo que llegaba nervioso, con mi rodilla muy dolorida y con un billete de tren que salía de la estación a las 16:20.


Todo el mundo me preguntaba; ¿Qué tal por el pueblo que huele a galleta?, ¿Debe hacer mucho frío por allí verdad?, también la situación era curiosa, ya que iba a trabajar en el pueblo que tiene mi mismo apellido.


Me invadían las dudas en un primer momento, ¿encajaré bien aquí?, ¿estaré bien fuera de casa?, ¿Llevaré bien la situación de ir y volver poquitos días a Aguilar y a Valladolid?. ¿Haré bien mi trabajo? Me acuerdo mucho de lo que me dijo mi compañera de Máster y Amiga CRIS: "Rodri, da la talla, porque lo vales"


La situación fue tan impredecible que cambió totalmente cuando al mes ya estaba viviendo allí, pero ahora me toca ser sincero, y sé que lo he dicho muchas veces y de muchas formas, pero desde el primer momento que puse el pie en ese hermoso pueblo, me invadió el sentimiento de ese lugar, de sus costumbres, la forma de ser de su gente, de su aroma, me enamoré de sus personas...


Me parece muy difícil expresar o contaros por aquí todo lo que he sentido y vivido en estos últimos 8 meses, pero sólo puedo decir que han sido los más fuertes e intensos de mi vida, en el buen sentido, y los voy a llevar en el corazón para siempre.


Supongo que cuando te marchas fuera de casa las emociones que experimentas son mucho más fuertes, y es posible que se acaben convirtiendo en propios sentimientos, tan intensos que cuando recuerdo esos buenos momentos, siempre lo hago con una sonrisa en la cara.


Todo el tiempo que he estado en Aguilar he intentado sacarle todo el jugo posible a cada instante, "vivir la vida en cada soplo de aire".  He sentido afecto, cariño, seguridad y alegría, sentimientos tan grandes, tan importantes, pequeños detalles, que me han tocado el corazón y no se pueden expresar con palabras escritas, sólo con lágrimas y acciones.


Desde niño me han enseñado la importancia y el significado que tiene "dar las gracias" y puedo decir que me siento muy orgulloso de poder hacerlo y dárselas a este Pueblo, porque ha sido este lugar el que me ha brindado esa oportunidad de crecer personal y profesionalmente y gracias a ello  ha sido aquí donde he encontrado mi Vocación,  y dónde he sido muy feliz.


Gracias a mi Familia y a mis padres y a mi hermana Irene, porque os quiero y sin vosotros no podría haber conseguido esto. Me siento muy afortunado de teneros.


Gracias a todos mis compañeros del Máster de RRHH porque habéis sido el motor y el impulso para estar aquí.


Gracias a todos mis compañeros y colegas de la Fundación Santa María la Real: Con especial Cariño a Dani, Ernesto, Álvaro, Aitor, Josemi, Fer, César, Raquel, Soraya, Carmen ...


Gracias a mis Colegas del Perro de San Roque, Pape y Marta por esas noches tan buenas.


Gracias a Ester por ser una persona de las que no quedan, estar ahí siempre y por transmitirme esa energía y positivismo que tienes. Eres el ejemplo de alegría en la vida.


Gracias a mi compi de piso Feli, por rescatarme y hacerme la vida más sencilla en nuestro "Hogar".


Gracias de Corazón a todos los participantes de la Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de Aguilar, por haberme ayudado a encontrar mi vocación y aprender de vosotros.


Gracias a Naxo, Henar y Miguel por ser mis amigos y por hacer que la distancia no nos separe en los momentos difíciles.


Gracias a mis Hermanos Vielba, Jero y Jorge, por todo, por ser como sois y por haberos conocido y crecer juntos desde niños y tener lo que tenemos ahora, porque sois mi tesoro más preciado y sin vosotros esto no sería posible.


Gracias de Corazón a Tais, Humberto, Paula, Eva, Poncho e Isis por absolutamente todo, porque sois los grandes culpables de llevarme un pedazo de Aguilar y guardarlo en mi corazón para siempre. Porque sois las personas que la gente merece conocer y me siento orgulloso de poder llamaros amigos.


Gracias a Luís Poveda por poder contar contigo y por esa cercanía, y ejemplo de amistad y compromiso.


Gracias a Charli, por haberme aceptado en la Fundación.


Gracias a mi Equipo de trabajo, a Gúmer porque me he sentido desde el primer día como en casa y haber pasado unos momentos inolvidables juntos y darme las oportunidades de futuro. A Álvaro, por ser mi amigo, mi compañero y por haberme dado la oportunidad de crecer, de disfrutar con tu música y de ser el espejo donde mirarme. Y a mi Roci, porque sin ti a mi lado esto no hubiera sido posible, tengo tanto que agradecerte amiga, quiero que sepas que eres una persona increíble y que te mereces el cielo y todo lo mejor en esta vida y sabes que estaré siempre ahí para lo que necesites.


"Cuando algo acaba, algo nuevo empieza" Ahora se presenta una nueva etapa en mi vida, pero no quiero cerrar mi "círculo" de Aguilar de Campoo, porque esto no es una despedida, sólo es un "Hasta Pronto Amigos" porque Aguilar ahora es también mi casa.


Quiero despedirme dando las gracias otra vez a la gente que tanto he querido, y me gustaría hacer referencia a la frase que escribió una persona, que sentimentalmente me ha marcado para siempre, en un Blog relacionado con una experiencia posiblemente parecida...

"Gracias a la vida que me ha dado tanto"



Rodri.





4 comentarios:

  1. Querido Rodri: tu post es el fiel reflejo de lo que tu eres, SENTIMIENTO Y GENORISIDAD.
    Has recibido de las personas lo que verdaderamente te mereces.
    Me alegra saber que lo que la vida te tenia reservado en tierras palentinas haya sido ten gratificante para ti.
    Deseo en que tu nueva etapa profesional continúes trabajando con ilusión y entrega. Sigue creyendo en tu potencial, ten confianza en ti mismo y así continuarás creciendo personal y profesionalmente.
    Y Haznos participes a tus compañeros del Master de RR.HH. de tus logros.
    Un abrazo enorme. Cristina.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Cris por tus palabras tan amables, estoy seguro que una vez serán el empujón que necesito. Gracias de Corazón.

    ResponderEliminar
  3. Rodri, cuando te veo, escucho y leo me doy cuenta de que por muy negativamente que hablen de los jóvenes de tu generación y de las venideras, siempre habrá gente como tú, con una sensibilidad especial que no es fácil de encontrar en las personas y menos de tu edad. Me alegro muchísimo de que estés consiguiendo dedicarte a lo que querías, una verdadera vocación. Que tengas muchísima suerte (merecida) y que te impliques siempre en tu trabajo como lo estas haciendo ahora. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Arancha, me agrada mucho vuestras palabras hacia mi, porque me hacen seguir mi camino con mucho ánimo y mucho sentimiento... Gracias por estar ahí apoyándome !! Un abrazo fuerte. ;)

      Eliminar

Gracias por vuestros comentarios y aportaciones.