lunes, 10 de diciembre de 2012

SENTIMIENTOS DE LIBRO Y PELÍCULA.


Saludos amigos, aquí os dejo la segunda entrada, como prometí es mucho más reflexiva y tiene una temática totalmente diferente a la anterior.
Dedico esta entrada a mis amigos que siempre están ahí y que son fanáticos de la saga vampírica-amorosa por excelencia. También esta entrada va dedicada a una persona apasionada de los libros y de este tipo de historias que dan sentido a una gran parte de su vida. Espero que os guste, un abrazo y nos vemos.


Sentimientos de libro y película.

Tic tac, tic tac… Comienza la cuenta atrás, los segundos del tiempo se acompasan con los latidos de nuestro corazón, la espera por fin llega a su fin. Se está a punto de estrenar la última película de la saga… El último libro de la colección va a ser publicado…
 

Parece que el tiempo pasa muy despacio cuando estás esperando el final de esa historia, de nuestra historia, de  aquellas que nos marcan para siempre, sólo con leer un libro o escuchar una simple canción hace que se nos estremezca nuestro propio corazón.
 

 Me refiero a aquellas historias en las que intentamos reflejarnos, las que queremos hacer nuestras, bien porque para nosotros sean como un espejo, o el agua pura y cristalina de aquel lago donde intentamos reflejar nuestro sentir, las que sentimos de verdad. 
 

A veces es la propia vida la que de forma curiosa e inexplicable entrelaza nuestros sentimientos más profundos  con ese libro que no te deja dormir por las noches, con esa canción que cuando suena hace que se te erice la piel, con esa historia de amor de película que sólo te hace pensar en esa persona. Puede ser porque encontramos ciertos paralelismos y similitudes con nuestras propias experiencias, una fuerte amistad, motivos por los que seguir luchando, vivencias de superación y motivación personal, el haber conocido a alguien especial, tu propia historia de amor…   Son nuestros propios sentimientos los que nos hacen amar todas esas cosas, y nos llegan a dominar tanto que amamos con tanta fuerza esas historias hasta poder hacerlas nuestras. No podemos explicar con palabras lo que sentimos cuando nos ocurren este tipo de cosas, estás en una nube, todo es perfecto y cada día pides por favor que nunca se acabe.
 

Hasta que de repente, como si fuera un capricho del destino y con la más brutal de las fuerzas de este mundo, tu personaje antagonista de tu película, de tu libro, de tu vida, entra en escena, su nombre en este cuento es MIEDO.
 

A veces durante la trama de nuestra historia más profunda, nuestro enemigo, MIEDO, aparece de las formas más cambiantes y más letales posibles: miedo a perder, a fracasar, la lejanía de esa persona tan importante para ti, el final de una amistad inquebrantable…  intentará atemorizarnos con malas artes, intentando hacernos creer que esa historia que adoramos de nuestro libro no sea posible o no llegue a existir en nuestra vida real.
 

Incluso el MIEDO es tan perverso que a veces  buscará  aliarse con LA VIDA y EL DESTINO y en su escondite secreto, en las más  profundas oscuridades de este mundo llevaran a cabo un plan contra ti. Y tú que eres el HÉROE de esta historia, verás que, por una idea absurda del DESTINO, no puedes estar con la persona que amas con todo tu corazón, que las historias de amor no son para siempre como cuentan  en las películas y en los libros, que parece que ya nada es igual, ya nada importa, no hay sentido, ya no hay rumbo…
 

Entonces de repente, dejas de comprar la entrada para el estreno de cine de esta semana, cierras fuerte las tapas de tu libro y apagas tu reproductor de música donde suena la canción que te recuerda a él o a ella. La ilusión y el sentido del mañana se han ido,  parece que ya no hay motivos por los que volver a creer… El MIEDO te ha derrotado.
 

Ahora parece que el tiempo pasa incluso aún más despacio…
 

¿Cuánto tiempo ha pasado? A partir de ese momento los días parecen interminables, inagotables, vacíos… Vagué solitario por un desierto de grandes dunas de arenas, abrasadoras como el mismísimo fuego, insuperables, agotadoras…pero en ese desierto tras las gigantes montañas de roca y arena había un oasis, un refugio, y es allí donde te das cuenta que en la batalla con tu MIEDO no has sido derrotado, sólo estabas herido. 

Hoy vuelves de clase, llegas a casa, no ha sido un día especialmente duro, pasas por la cocina, comes algo y enciendes la televisión, no la prestas especial atención, hasta que de repente el azar hace su aparición en escena y  escuchas un nombre, es aquella película, su próximo estreno…  Te alejas poco a poco, impasible,  pero aunque tú no lo sepas  una chispa acaba de brotar de las cenizas que intentas esconder.
 

Llegas a tu habitación y de forma curiosa echas un vistazo a tu mesilla de noche, parece que buscas con la mirada algo que echas de menos, pero ya no está. Rápidamente giras la cabeza y buscas por todas las estanterías, la pequeña chispa ya se hace llama, encuentras tu libro favorito y parece estar polvoriento, ¿cuánto tiempo ha pasado?  Y es cuando una vez más vuelve a sonar la canción, te tomas tu tiempo, aquel que el universo ha reservado para ti,  y entonces  cierras los ojos, una lluvia de sentimientos, recuerdos, pasado y futuro, amor, ilusión, rumbo, sentido, ella… bombardea fuertemente tu corazón.  Acaba la canción, abres los ojos y de pronto… sonríes. Ya has ganado.
 

Es el primer paso para enfrentarte a tus miedos, porque la solución, aunque a veces sea la más fácil, no está en huir, no renuncies nunca a tus sentimientos, a tus sueños, a ese libro o película, no dejéis que os arrebaten lo que más queréis en esta vida ni jamás os deis por derrotados, luchad por lo que amáis hasta vuestro último aliento  porque dicen que el que ama cree en lo imposible…
 

La canción suena de nuevo y parece que suena mejor que nunca, el libro vuelve a estar en tu mesilla releído varias veces. Es el día del estreno,  tu película, la saga y tu gran historia llega al desenlace, estás justo enfrente de la taquilla… -Una entrada para esta sesión por favor.
 

Gracias.

10 comentarios:

  1. Ufffff creo que no podria haber estado mejor descrito... es algo que no todo el mundo entiende porque no todo el mundo tiene corazon para poder sentir algo tan fuerte y de tal manera.... al releer esos libros la historia vuelve a cobrar vida no solo la de los protagonistas sino tambien la tuya propia la que ocurria a la vez que leias, y vuelve lo bueno, lo malo y lo peor, los sueños y el que hubiera pasado si... la nostalgia en definitiva por lo que fue y pudo haber sido... pero al final cuando acabas vuelves a empezar porque es la manera en la que recuerdas esos momentos felices que son parte de ti...
    Una grandisima entrada, gracias.

    ResponderEliminar
  2. Cv.

    Muchas gracias x la dedicatoria personalizada ;D jijjijiiiji.
    Sigue asi. No cambies

    ResponderEliminar
  3. Gran entrada Rodri, de esas que una vez escritas, liberan en cierto modo, dejan que afloren pensamientos que forman parte de uno mismo. Con esto nos muestras parte de tí y a la vez hablas de algo que todos hemos experimentado alguna vez. Sin duda el miedo es el peor aliado en cualquier situciación, pero trae algo bueno con él, el valor para superarlo, y como tú dices tras esto la canción no cesa y la película prosigue.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Muy bonita actualización y muy cierta en varios sentidos:

    -Normalmente siempre tendemos a querer vivir nuestra propia historia. Es inevitable, es nuestra vida y nuestra felicidad, por lo tanto creemos que será tan bonito como nuestra película favorita.

    -Muchas veces que exista el miedo es la mejor solución para darte cuenta de que existe en ti la valentía. No había una cosa sin la otra. Hasta cierto punto es bueno tener miedo si luego sabes como afrontarlo.

    -Por último te dejaré con un par de estrofas de una canción que definiría a la perfección tu buena entrada:

    "Es difícil volar cuando esperas la caída,
    Es difícil soñar cuando no ves la salida,
    Cuando el tiempo que queda, se acabó en cada espera,
    Y siempre así y siempre así..

    Aquí ahora y siempre! Y aunque ahora el mundo gire en otra dirección, Eres tu quién le da, sentido,
    A lo que dice tu dormido corazón,
    No todo está perdido.
    Dímelo de verdad, LA RESPUESTA NO ES LA HUIDA"

    Enhorabuena y a seguir así.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! En primer lugar, enhorabuena por la entrada y por la creación del Blog. Espero que tenga gran acogida, aunque ya tiene muy buena pinta...

    Respecto a la entrada, decir simplemente, que si nos gustan las películas, o leer libros es porque nos transportan a historias que nos hacen SOÑAR. Que como bien dices, nos hacen sentir identificados, o nos convertimos a nosotros en protagonistas cuando las vemos.

    Ver una película o leer un buen libro te hace recapacitar y pensar en tu propia vida, y por tanto puede motivarte a actuar, a tomar decisiones, a arriesgar, y es precisamente por eso, por lo que creo que a veces sentimos ese MIEDO del que hablas. Miedo a que cuando lo llevemos nosotros a cabo, en la realidad, obtengamos un resultado diferente al que soñábamos viendo esa película o leyendo ese libro.

    Un saludo, Helena.

    ResponderEliminar
  6. Alvaro Vielba.

    Niño muy sentimental la verdad, y mientras escucho esa canción que realmente eriza los pelos y los sentimientos afloras como si llegara la primavera, me doy cuenta que tienes razón que nunca tienes que rendirte a lo que amas, es más no debes si crees en ti, y si no busca por donde sea esos apoyos para seguir adelante por algo que podría ser, y si no lo es, podrás decir: "-yo nunca me rendí".

    Gran saga, gran película, grandes personajes, grandes sentimientos, grandes esperanzas!!!

    P.D. Espero que pienses en mi como el Jacob de Valladolid.

    ResponderEliminar
  7. Sin palabras. Que sentimiento al expresarte. Y hablas de tantas cosas con un solo tema... Dan ganas de enmarcarlo.
    Me has enganchado a tu blog. Soy fan.

    Ya con ganas espero la siguiente entrada.

    ResponderEliminar
  8. Gracias a todos por vuestras aportaciones, me agrada mucho saber que escribo algo que a la gente le pueda interesar. Esta última entrada la escribí haciendo referencia a ese paralelísmo que encontramos con las sensaciones que se nos presentan a lo largo de nuestra historia y especialmente va dedicado a la primera persona que hizo el primer comentario sobre esta entrada, ya que fué gracias a ella y a una charla que tuvimos sobre los sentimientos que afloran en nosotros al recordar viejos libros y nuevas películas... Gracias por haber hecho posible que escribiese este post. Saludos a todos y espero que sigáis leyendo este blog.

    Gracias !!!

    ResponderEliminar
  9. My friend, interesante artículo no sabía que escribías tan bien. Espero impaciente otro artículo tuyo. Respóndeme al mensaje que te dejé ayer, que nunca me contestas. Un beso de tu prima, Mayte

    ResponderEliminar
  10. hermano! buena entrada aunque no lo he leído jaja que si!!
    sigue así escribiendo como sabes! y haz una entrada con la idea que te dije ayer que subirás visitas y comentario seguro!!!
    un beso fuerte!
    Irene A.R

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios y aportaciones.